DestacadosMorelos

Logran liquidar al 90 % incendio forestal en Huitzilac

Hasta el momento se han registrado en Morelos 82 incendios forestales que afectaron mil 229 hectáreas

Tras más de una semana de combate, el Centro Estatal de Emergencias de Contingencias Ambientales informó que el incendio en el paraje “La Gloria”, en el municipio de Huitzilac, se encuentra 100 % controlado y 90 % liquidado.

Los primeros reportes adelantan que se tuvo una afectación de 376 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustivo en zona de bosque de oyamel, de pino, de encino y mesófilo de montaña.

Sin embargo aún hay “centros de calor” que continúan consumiendo parte del material combustible, como troncos, por lo que aún habrá humo en las zonas norte de la entidad, aunque en menor medida.

En este combate participaron elementos del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, además de la Comisión Nacional Foresta, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

Cabe mencionar que el día de ayer también se atendieron otros 4 incendios: en la comunidad de Santa Catarina del Municipio de Tepoztlán, al interior del Área Natural Protegida conocida como “El Texcal”; entre Milpa Alta y Tepoztlán, sobre el Corredor Biológico Chichinautzin; y en Villa Santiago.

Hasta el momento se han registrado en Morelos 82 incendios forestales que afectaron mil 229 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.

El EEMI seguirá informando a ciudadanía a través de los canales oficiales como las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Gobierno del Estado e invita a la población a no difundir noticias falsas, así como reportar cualquier incidente al 800-INCENDIO o al número de emergencias 9-1-1.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button