ir al contenido

Los accidentes más raros que han sucedido en Cuernavaca

Un recuento de los accidentes más raros que han ocurrido en nuestra hermosa Cuernavaca.

Los accidentes más raros que han sucedido en Cuernavaca
Fuente: Redes

"¿Cómo llegó ahí?", es una de las incógnitas que surgen de algunos accidentes automovilísticos ocurridos en la "Ciudad de la Eterna Primavera", calificados como “raros”, considerando que la posibilidad de que ocurrieran era casi remota.

Y es que cómo no recordar la camioneta roja que entró hasta la caja de la farmacia en la colonia Guacamayas, o el auto rojo que se mecía sobre el muro del Paso Exprés, el Porsche rojo que se impactó contra un camión pesado, o el vehículo de lujo que quedó sobre las escaleras del callejón frente a Plaza de Armas.

A raíz del accidente ocurrido esta tarde sobre la calle Santos Degollado, en pleno Centro de Cuernavaca, en el cual un vehículo rojo de lujo se volcó sin una causa aparente más allá de la falta de pericia del conductor, combinado con la velocidad, nos hacen traer del pasado los accidentes más raros en la ciudad.

Comencemos…

El 6 de marzo de 2016, una señora impactó su vehículo color rojo contra una de las paredes del estacionamiento de Plaza Cuernavaca, quedando llantas arriba; al parecer, se trató de una falla mecánica que le impidió poder frenar a tiempo, dejándola lesionada y con daños que pagar.

Sobre la avenida Plan de Ayala, esquina Teopanzolco, un auto color rojo se metió al fondo de una conocida farmacia, rompiendo el vidrio del establecimiento el 25 de mayo de 2017; al parecer, se trató de una falla del propio conductor, a quien no le importó saltar la banqueta que daba al local.

El conductor de una camioneta color negro confundió el servicio de “cajeros” por un “drive service” de una sucursal bancaria y se impactó contra los vidrios de la misma en la avenida Poder Legislativo, de la colonia El Empleado, el 1 de noviembre de 2018.

O el vehículo color gris que tuvo que ser empujado del camellón de la glorieta que se encuentra sobre avenida Plan de Ayala, frente al Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto ocurrió el 11 de noviembre del 2021. ¿Cómo subió la alta banqueta? Fue algo inexplicable.

El 23 de julio del 2023, un vehículo color rojo quedó colgando sobre el muro de contención del Paso Exprés, y prácticamente salió volando sin que el conductor pudiera evitarlo; sin duda, tuvo que haber un gran trabajo de la grúa sacarlo de ahí.

Una de ruteros que no se puede olvidar es la del pasado 28 de agosto del 2023, cuando una ruta número 11 cayó sobre el canal bajo el llamado puente del “Pollo”, en los límites entre Cuernavaca y Temixco.

El pasado 16 de octubre de 2023, el conductor de un vehículo Porsche color rojo valuado en más de 2 millones de pesos impactó contra el muro de contención de la autopista México-Cuernavaca, dejando prácticamente inservible el lado del copiloto. En un video, minutos antes se aprecia que acelera y rebasa los vehículos a su paso hasta perder el control.

De los últimos, es aquella ocasión en la que una conductora que habría confundido el pedal del freno por el del acelerador y quedó dentro de una farmacia en la avenida Palmira el 10 de noviembre de 2023.

De los percances más raros de los que hemos sido testigos es el de dos conductores que intentaron bajar las escaleras del callejón que se ubica a un costado de Palacio de Cortés, en el corazón de Cuernavaca. El primero ocurrió el 9 de octubre de 2023, cuyo conductor argumentó que su “mapa” lo llevó por ahí; un segundo percance ocurrió el 1 de diciembre de ese mismo año, en el mismo lugar.

El 10 de febrero de 2024, un conductor subió su vehículo color gris en la glorieta de Subida a Chalma; como pudieron le ayudaron a bajar de la unidad, y al parecer las lesiones fueron leves, pero seguramente no pudo librar las multas.

Cuéntanos, ¿cuál recuerdas?


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente