ir al contenido

"Mano dura contra bares": Pide CES a Ayuntamiento de Cuautla

Ante la ola de ataques en centros nocturnos de la Ciudad de Cuautla que se han registrado en este año, hechos que el Ayuntamiento de ese municipio no ha podido evitar; el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que ya se le pidió al alcalde, Rodrigo Arredondo, que supervise el cierre de bares a la hora establecida por la ley.

Pero también, el comisionado afirmó que para disminuir los delitos, estos sitios deben de contar con guardias de seguridad privada y detectores de metal en las entradas, ya que con frecuencia, algunos clientes entran armados a ese tipo de lugares.

"Ya se lo hemos dicho no sé cuántas veces al presidente municipal, que los dueños de los bares contraten seguridad privada para captar a los que ingresen. Ingresan con armas porque cómo es que disparan adentro", comentó el funcionario.

Asimismo, Guarneros que de la corporación a su cargo los apoyado para ser operativos en todas las ocasiones que el presidente municipal va requerido, pero destacó que se quieren de mayores acciones para que aquellos bares que ya fueron clausurados no los vuelvan abrir.

“Y que tampoco se den permisos de extensión de tiempo, porque si deben de funcionar solamente hasta la una los hemos encontrado abiertos hasta las tres o cuatro de la mañana”, destacó el comisionado.

Pero, aseveró que no sucede solamente en Cuautla, ya que se han hecho también otros operativos, por ejemplo en Cuernavaca, en donde se han detenido a personas armadas dentro de esos centros nocturnos.

0:00
/

Más reciente