Destacados

Mantiene sector empresarial producción ante contingencia

Hay bajas de ingresos hasta en un 30 %

La producción en el sector empresarial en Morelos, no se ha detenido, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, quien destacó que todas las empresas han tomado medidas de sanidad al respecto.

“Muchos de los afiliados han tomado la decisión que muchas de sus acciones administrativas se hagan desde casa y no tenemos identificado, hasta este momento, que alguna empresa que tenga líneas de producción haya parado hasta el momento”.

Sin embargo, mencionó que los ingresos van a seguir bajando, como por ejemplo en el sector restaurantero y otros comercios, cuyas problemáticas se irán complicando con el tiempo.

“Alguno compañeros como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) o la misma Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, nos han mencionado que han bajado sus ventas en un 25 o 30 por ciento”.

Ante ello, indicó que esperan las acciones del Gobierno del Estado, mediante el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, para poder salir adelante con la contingencia por COVID-19.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad