Mantienen algunos municipios de Morelos riesgo de destitución

Piden a Ayuntamientos reestructurar sus finanzas

Al menos 14 demandas contra diferentes Ayuntamientos de Morelos, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), podrían llegar a una medida apresurada, como la destitución, en caso que las autoridades municipales no lleguen a un acuerdo con las contra partes.

María Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECA, detalló que los municipios que encabezan la lista con mayor número de juicios y demandas ante ese órgano son Yautepec, Xochitepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Cuautla.

“No ha cambiado, cerramos como en el 2019; estamos apostándole a la conciliación de los ayuntamientos que han estado en riesgo y siguen interponiendo recursos legales porque, pues así es su derecho, son los mismos del año pasado y no ha cambiado”.

La funcionaria dijo que los ayuntamientos deben de reestructurar sus finanzas para poder cumplir con los pagos, aunque destacó que muchas de las deudas que enfrentan fueron generadas desde administraciones pasadas.

María Reyna Valencia Reyes, presidenta del TECA.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button