ir al contenido

“Maple”, perrito que asistió a un campamento y lo regresaron en cenizas

‘Maple’, un cachorro Shiba Inu de ocho meses de edad, partió el 26 junio a un campamento con la promesa de que mejoraría su interacción con otros canes; sin embargo, el animal de compañía regresó a su hogar en una urna.

El caso de este perrito se ha hecho viral ante la indignación que generó la denuncia de su tutora Adriana Mondragón, quien en redes sociales narró la negligencia y opacidad en la que se condujo la empresa You Can, la cual ofrece servicios de entrenamiento, pensión y camping de perros.


La dueña del cachorro narró que la historia de terror comenzó la madrugada del pasado viernes 8 de julio alrededor de la 1 de la mañana, cuando Valeria Alejandra Juárez, una de las paseadoras y community manager de las redes sociales de You Can, se puso en contacto con ella para avisarle que ‘Maple’ había sufrido una posible mordedura de serpiente mientras era paseado por Antonio Ávila López, el dueño del lugar.


“Me escribe ella y me dice que Antonio acaba de sacar a pasear a ‘Maple’ en la noche, que lo escuchó chillar, que no sabe qué fue y que lo va llevar al veterinario. Yo le contesté como 20 minutos después y a partir de ahí fue estar llamando: ‘dime dónde está, en qué clínica’ y ella no sabía porque me decía que Antonio no tenía señal”.


La dueña del can fue informada que debido a la hinchazón que presentaba el perro, lo mejor iba a ser cremarlo; sin embargo, Adriana se opuso a esto pues quería ver el cuerpo de su lomito y despedirse de él.


“Yo de inmediato le contesté que no lo podían cremar. Le dije: ‘No Valeria, tenemos que ver el cuerpo, tenemos que verlo, tenemos que despedirnos, tenemos que ver qué le pasó”.

Al consultar a otros veterinarios, indica Adriana, los especialistas le han explicado que en el tiempo que transcurrió entre la notificación de la muerte de ‘Maple’ (3:26 am) a la hora en la que le entregaron sus cenizas (4:18 am) es imposible realizar una cremación. Ante la opacidad y la discrepancia en los tiempos, la dueña del perro se cuestiona sobre si realmente su lomito está muerto.


Luego de que su caso se hiciera viral en redes sociales, cibernautas sugirieron a los dueños de Maple que los encargados del lugar podrían haber robado a su mascota para venderlo o reproducirlo.

“Maple era de los dos, era nuestro hijo era muchas cosas para nosotros y no vamos a parar, seguiremos hasta tener respuesta de lo que pasó con él, esperamos que esta experiencia sirva para prevenir a otras personas y no se replique este acto”.Comentó adriana


Ante la posibilidad de que ‘Maple’ se encuentre con vida y sea usado para estos fines, Adriana levantó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México.


El caso ha circulado en redes sociales, donde ha tenido apoyo de los usuarios, quienes utilizan el #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple.

Más reciente