Sin categoría

Marcelo Ebrard anuncia gira por el país previo a encuesta de MORENA

Durante un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena realizado este domingo en Jalisco, el canciller Marcelo Ebrard anunció que recorrerá el país para “mantener su ventaja en las encuestas” rumbo a la elección para contender por la presidencia de la República en 2024.

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”.

Canciller Marcelo Ebrard.

Ante los simpatizantes de MORENA, el canciller declaró que “si se hace bien y se respeta”, aceptará la encuesta como modalidad para designar a el o la candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, y anunció que la senadora Martha Lucía Micher Camarena, lo representará en un “comité nacional” para la encuesta.

El funcionario federal consideró que es el personaje mejor posicionado dentro de Morena, incluso por encima de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de quien, aseguró, ya superó en simpatía dentro del partido.

Ebrard informó que recorrerá las 32 entidades federativas del país para ganar la encuesta, y recalcó que su gira no será un acto de precampaña, además señaló que no afectará su desempeño como secretario de Relaciones Exteriores.

“Yo no me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que confirme se van determinando las reglas, pues estemos ahí presentes”.

Canciller Marcelo Ebrard.

Al encuentro acudió el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, quien ha expresado de manera sutil su apoyo a Ebrard en varias ocasiones.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button