ir al contenido

Marchan maestros jubilados en Cuernavaca, exigen prima de antigüedad

Nuevamente, maestros jubilados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron para exigir el complemento de la prima de antigüedad para los 13 mil docentes retirados que existen en la Entidad.

Primero caminaron por la calle Abasolo del Centro de Cuernavaca, luego tomaron avenida Morelos hasta llegar a la iglesia de El Calvario y posteriormente caminaron por calle Matamoros hasta llegar al Palacio de Gobierno por Galeana.

MANIFESTACIÓN EN CALLES DE CUERNAVACA Este martes maestros jubilados se manifiestan en las calles de Cuernavaca.En estos momentos avanza el contingente sobre avenida Morelos. ¡Toma precauciones!

Posted by 24 Morelos on Tuesday, December 10, 2019

“Estamos culpando al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), porque abrieron las puertas, es decir que es un beneficio que dieron para algunos compañeros y ahora queremos que se dé a todos, porque todos somos iguales y exigimos mismo pago y mismo trato”, dijo la profesora María de Lourdes Salazar González, secretaria técnica de jubilados y pensionados.

Cabe destacar que fue durante la pasada administración estatal que el Gobierno de Morelos convino con los jubilados, pagar solo 25 mil pesos a cada uno, por prima de antigüedad, a pesar de que la cantidad que debían recibir era mayor, conforme a la ley. Ahora, los docentes exigen a la nueva administración que se les pague completo, pese al anterior acuerdo.

Más reciente