ir al contenido

Margarita González Saravia: pese a guerra sucia, vamos a ganar

González Saravia dijo que su proyecto es un proyecto propio apegado a los principios de la Cuarta Transformación como “no robar, no mentir y no traicionar”.

sheinbaum gonzalez saravia morelos mexico elecciones
Foto: Margarita González Saravia

A unas horas del arranque de campaña, la aspirante a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, dijo que a pesar de la guerra sucia emprendida en su contra la ciudadanía sigue prefiriendo su proyecto.

"La guerra sucia se ha convertido en la forma de tratar de bajarnos de la contienda y no nos vamos a dejar, están unidos PRI, PAN y PRD con Graco Ramírez atrás de la candidata del frente", mencionó.

Aclaró que su proyecto es un proyecto propio apegado a los principios de la Cuarta Transformación como “no robar, no mentir y no traicionar”, y no representa a ningún gobierno, mucho menos al de Graco Ramírez”.

“No soy ni de Graco ni de Cuauhtémoc, vengo de la izquierda; nosotros venimos de la lucha de izquierda, de trabajo de décadas y tenemos la capacidad de generar un gobierno ligado a los principios de la 4T de manera fundamental y profunda".

A un día del inicio de la campaña para el gobierno del estado de Morelos, la aspirante informó que se han presentado 40 denuncias entre el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) y el INE sobre la guerra sucia sin tener ninguna respuesta. Argumentó que lo anterior se debe a que está 30 puntos arriba en las encuestas y sigue a la cabeza.

Respecto de la inseguridad en la entidad dijo que el frente habla mucho de inseguridad, sin embargo, "el mayor índice de inseguridad está en Cuernavaca, en donde gobiernan ellos". Informó que el PAN gobierna en Cuernavaca donde sus autoridades no se han querido incorporar al mando coordinado.

"No podemos partidizar el tema de la seguridad, debemos actuar con responsabilidad, con seriedad, con estrategia y con una amplia coordinación entre municipios, gobierno estatal y federal, para dar resultados y construir la paz en el estado de Morelos.

González Saravia se dijo plenamente identificada con la doctora Claudia Sheinbaum, porque viene del proceso de la transformación "me identifico por que venimos de la lucha que nos llevará a hacer un gobierno diferente". Apostó por la moralización de la vida pública de Morelos, para que la gente vuelva a tener confianza en sus instituciones.

Al ser cuestionada por sobre la figura de Graco Ramírez, dijo que, "el problema no es Cuauhtémoc sino Graco, porque la derecha quiere regresar a sus privilegios para recuperar el control, sin embargo, la mayoría del pueblo esta esperanzado en un cambio real, estamos dando la lucha para el beneficio del pueblo de Morelos".

Con certeza señaló que, "si es una elección limpia la vamos a ganar, desconfío de la derecha que quiere manipular la elección, el día de la elección y antes de la elección".

Para concluir reconoció que, en Morelos no se va a tener una elección pacífica ni democrática, debido a estrategias sucias que acostumbran realizar, como manipulación de credenciales para votar, estamos dijo, ante una elección complicada por la derecha.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Más reciente