Luego de que diputados de la 56 legislatura del Congreso de Morelos designasen al magistrado decano Juan Emilio Elizalde como magistrado presidente interino del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, indicó que mantendrá una reunión para seguir trabajando de manera conjunta.
Tras 17 días sin titular, la mandataria celebró que los congresistas hayan puesto fin a la crisis al interior del TSJ e indicó que buscará trabajar en conjunto y dar prioridad a la mesa de seguridad.
Video: 24 Morelos
"Felicito a esta situación de que ya podemos tener una estabilización del Tribunal Judicial este día me reuniré con el nuevo Magistrado presidente y vamos a platicar la idea es platicar como establecer lazos institucionales y de trabajo conjunto", expresó González Saravia.
Cabe mencionar que, según las y los legisladores, Juan Emilio Elizalde permanecerá en el puesto hasta el 31 de agosto de 2027, ya que en ese año se realizará la elección de jueces y magistrados estatales.
El nombramiento del magistrado interino entrará en vigor y tomará protesta un día después de publicarse este decreto en periódico oficial estatal.