ir al contenido

Más de dos mil 900 pruebas aplicadas para detectar ETS

El director general del Impajoven, Diego Alcázar Pérez, informó que en lo que va del presente año, han aplicado alrededor de mil 090 pruebas de VIH-SIDA, un poco más de 980 de hepatitis y aproximadamente 950 de sífilis, lo que da un aproximado de dos mil 900 pruebas aplicadas entre las tres infecciones.

Asimismo, Alcázar Pérez dio a conocer que la mayoría de estas pruebas se han estado aplicando en los municipios de Cuernavaca, Jonacatepec, Xochitepec, Jiutepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Puente de Ixtla, sin embargo, aclaró que se busca abarcar todo el Estado. Por lo cual, aseguró que se ha tenido demasiada apertura por parte de la ciudadanía, explicando que en los módulos no sólo se aplican las pruebas, sino también se brinda información sobre salud sexual y se entregan métodos anticonceptivos.

Finalmente, Alcázar Pérez recordó que en el 2021, el instituto aplicó más de siete mil pruebas, por lo que para este 2022 buscan llegar a las 10 mil, además de que en lo que va del año, se han entregado más de 26 mil preservativos.

Más reciente