Tienes que saber

Más de la mitad de los mexicanos no hacen ejercicio

Y el 27.4 % de ellos nunca ha hecho ejercicio

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 57.9 % de los mexicanos mayores de 18 años, no realizan ningún tipo de ejercicio.

Y es que aunque este porcentaje se redujo a comparación del 2018, solo lo hizo en un 0.4 %, lo que significa que mucha gente opta por mantener una vida sedentaria en este aspecto por varias cosas: falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud.

En esta estadística participaron 2 mil 336 viviendas, de las cuales el 72.1 % de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 % nunca ha realizado ejercicio.

De ese 42.1 % que practica algún deporte o ejercicio físico, apenas más de la mitad tiene un nivel suficiente de salud dentro de lo recomendado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algo importante a destacar es que, según el INEGI, el grado escolar también influye en el aspecto deportivo, pues el 58 % de los activos cuentan con estudios superiores.

Ahora que si eres de los que creen que ejercitarse requiere mucho dinero, estás equivocado, pues apenas un 30.5 % de los activos acuden a un lugar privado, mientras que el 65.7 % realizan deporte en instalaciones públicas.

Ya sea por diversión, salud o vanidad, el ejercicio es parte fundamental de nuestra vida.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button