La Comisión Estatal de Seguridad (CES), precisó que en todo el territorio morelense existen al menos unas mil 500 cámaras de video que apoyan en la vigilancia de los 36 municipios, la mayoría se concentran en municipios con mayor densidad poblacional, como es la capital del estado: Cuernavaca.
En el municipio capitalino, son 586 cámaras de videovigilancia que funcionan, el 78.5% del total que están instaladas, pues un porcentaje no funcionan por diversos factores que no se precisan.
El segundo municipio es Jiutepec con 175 funcionando, Cuautla con 98 y Temixco con 82, Yautepec con 68. Los municipios que tienen menos número de cámaras de videovigilancia son: Hueyapan, que solamente tiene 2, Jonacatepec 3, Tetela de Volcán 4, y Temoac con 5.
De acuerdo al reporte que retoma la organización Morelos Rinde Cuentas, en total son 2 mil 006 cámaras instaladas, de las que un 25% no funcionan, es decir, 507.
Las cámaras de videovigilancia se instalan con el fin de ubicar a los responsables de algún delito, inhibir algunas situaciones de peligro o dar con el paradero de alguna persona, entre muchas otras utilidades.