Más de mil ciclistas nacionales y extranjeros participaron este domingo en la primera edición del Desafío Morelos by La Vuelta, competencia de 94 kilómetros que tuvo como punto de salida y meta Arena Teques, en Tequesquitengo.
El Gran Fondo reunió a participantes procedentes de diferentes entidades del país, además de ciclistas de Colombia, Francia y España, en una jornada que combinó deporte y actividad turística en uno de los principales destinos de Morelos.
El recorrido contempló categorías femenil, varonil y mixta, con modalidades individual y por parejas, bajo reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ganador del Tour de Francia participa en Tequesquitengo
Entre los invitados estuvo el español Óscar Pereiro, exciclista profesional y ganador del Tour de Francia 2006, quien participó como embajador de esta primera edición del Desafío Morelos.
El evento surgió a partir de las gestiones presentadas durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2026, celebrada en enero, con el objetivo de atraer a Morelos competencias vinculadas con marcas y organizaciones deportivas internacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la llegada de los ciclistas y sus acompañantes también generó actividad para hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios de Tequesquitengo y sus alrededores.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, encabezó el banderazo de salida acompañado por Juan Felipe Domínguez, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), y Slendy Miranda Rodríguez, directora de Arena Teques.
Con esta primera edición, el Desafío Morelos se incorporó a la agenda de eventos deportivos realizados en Tequesquitengo, destino que durante los últimos años ha albergado competencias de distintas disciplinas.