DestacadosMorelos

Más de mil familias viven en zonas de riesgo en Jiutepec

Se rehúsan a dejar sus hogares

La continuidad del temporal de lluvias mantiene alerta a las autoridades de Proteccionismo Civil de Jiutepec, pues más de mil familias habitan en zonas de riesgo de inundación y 500 de derrumbe.

Francisco Barona, director del organismo señaló que los ciudadanos fueron debidamente notificados al inicio del temporal, sin embargo se rehúsan a dejar sus viviendas.

“Son personas que viven a las orillas de barrancas o en zonas como el Cerro de la Corona, donde hay derrumbes o inundaciones; ya les hemos notificado de tal situación pero, al igual que cada año, se niegan a salir de sus viviendas”, dijo.

Ante tal panorama, las autoridades ya mantienen instalados cuatro albergues para usarse en caso de presentarse alguna emergencia. Incluso estos espacios son ofrecidos a las familias para evitar poner en riesgo su integridad durante la temporada de lluvias.

Barona Téllez resaltó que se realizan trabajos de limpieza en alcantarillas para evitar taponamientos y futuras inundaciones.

No obstante, dijo que en esta materia falta mucha cultura ciudadana para no arrojar basura a las calles.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button