ir al contenido

Más del 30 % de niños de 5 a 11 años en Morelos sin vacunarse

Al cierre de este 2022, la participación de los ciudadanos para completar el esquema de vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad ha seguido disminuyendo. La “Brigada Correcaminos” encargada de la inoculación tiene todavía 20 mil dosis en ultra congelación, pero la afluencia sigue siendo escasa.

“El día de ayer aplicamos solo 200 vacunas, 50 antier; entonces estamos muy bajos. Traemos un porcentaje arriba del 68 por ciento de aplicación de primera dosis y 45 por ciento de niños con segunda dosis. Solo aplicamos para menores, ya no hay para otros sectores”, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

En contraste, Anaya Rojas comentó que los casos de contagio han estado aumentando, pero en comparación con el inicio de la pandemia, los casos ahora son más leves, ya que los síntomas son menos agresivos.

De igual manera, el titular comentó que la instrucción que giró el Gobierno Federal sobre el tema es que la aplicación de vacunas no se suspenda y continué hasta que concluya este año.

“Como está en ultra congelación la vacuna, la hemos mantenido bien, no hay riesgo de que se eche a perder y se va descongelando poco a poco. No tenemos indicación de que se done a otros Estados sino seguirla aplicando”.

Asimismo, Raúl Anaya insistió que no hay otro tipo de vacuna para la población y se espera que, para 2023, la aplicación continué con los niños, a la espera de saber si se darán más dosis para jóvenes o adultos.

0:00
/

Más reciente