Morelos

Mayor análisis en seguridad pide CDH Morelos

Para el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Israel Hernández, la XLIII reunión del Consejo Estatal de Seguridad, no abordó todos los temas que afectan al estado en esta materia.

Dijo que existen otros delitos que deben de ser ventilados en este tipo de encuentros, a fin de delinear estrategias que puedan contribuir a la reducción de los mismos.

”Estas mesas se aprovechan para ver temas de seguridad, sin embargo, desde nuestro punto de vista, de la Comsión, por las circunstancias particulares, tan alarmantes, tan graves que vive el Estado, parecería que se pueden aprovechar más para abordar temas tan trascendentes como los homicidios o Feminicidios”.

Dijo que lo ocurrido este lunes en el municipio de Jonacatepec, con el bloqueo de la entrada al municipio y la quema de llantas, por parte de los pobladores, es muestra de la falta de respuesta de las autoridades.

“No se dijo nada al respecto de esos delitos y más en estos momentos en los que hemos tenido noticias que el Gobierno de la Unión Americana (Estados Unidos) considera al Estado de Morelos como de alto riesgo para viajar y esto merma la actividad del Estado”.

Artículos relacionados

Publicidad