En un acto que convocó a un reducido número de personas, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios, Isaac Pimentel Rivas, alcalde de Ciudad Ayala rindió su segundo informe de actividades.
Acompañado de su Cabildo, el alcalde destacó que en materia de seguridad pública además de reducirse los índices delictivos, combatiendo directamente los delitos de secuestro y extorsión, también se adquirieron y rehabilitaron un total de 55 unidades, entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, vehículos para Protección Civil, entre otros.
También 600 millones de pesos han sido aplicados en obras de infraestructura, pavimentaciones, drenajes y construcción y rehabilitaciones carreteras.
Isaac Pimentel destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la atención de la misma fue prioridad para su Gobierno por lo que, se implementaron programas de desinfección de calles y avenidas, espacios públicos, mercados e incluso los hogares, a fin de evitar la propagación del virus.
Fueron entregados cubrebocas, gel antibacterial y productos desinfectantes en mercados así como en las unidades del transporte público, donde además se capacitaron a los ayudantes municipales para dar continuidad a los protocolos dictados por el sector salud en cada una de las colonias.
Más de 39 mil despensas se entregaron a familias que representaron vulnerabilidad en medio de la pandemia, así como otros 41 mil paquetes subsidiados por la Federación se repartieron entre los habitantes.
El presidente municipal dijo también que en materia financiera, su administración logró reducir la deuda que les fue heredada y que ascendía a 180 millones de pesos, de la cual más de 24 millones ya fueron pagados.
“No vamos a heredar deuda a las nuevas administraciones; vamos a dejar, prácticamente finanzas sanas además del cumplimiento del pago de laudos, a proveedores; no adquirimos más deudas y hoy tenemos sólo la deuda histórica que el municipio viene arrastrando”.isaac pimentel
El acto, que se realizó en la explanada del DIF Municipal contó con las medidas de higiene enmarcadas en la nueva normalidad y dónde prevaleció, entre los pocos asistentes las sanas distancias.