Tienes que saber

Mayoría de personas hospitalizadas y fallecidas por COVID no estaban vacunadas

El mayor propósito de las vacunas es prevenir muertes por COVID

Desde que inició el año, y con este la vacunación COVID-19 en México, el 93 % de las personas hospitalizadas por esta enfermedad y el 95.5 % de fallecidos, llegaron a esta gravedad por no haber recibido al menos una dosis de la inmunización.

Este dato lo dio a conocer el Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de salud, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Tras presentada esta información, se destaca que el verdadero objetivo de las vacunas no es prevenir totalmente los contagios, si no evitar la hospitalización y posible muerte de quienes reciben la dosis.

Sobre las personas que fallecieron derivado de las complicaciones del coronavirus, únicamente el 2 % tenía el esquema completo de vacunación, y es probable que algunas de estas personas hayan contraído el virus al tiempo que la dosis.

“Hay múltiples indicadores que muestran la reducción de mortalidad. Por ejemplo en Sinaloa tenemos 3 semanas de reducción de la epidemia, de modo que a nivel nacional es la segunda consecutiva que abrimos con una reducción de casos respecto a la semana previa. Cuando se mantenga la tendencia veremos el declive de la tercera ola y adjudicamos esto a la vacunación”.

Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de salud

Finalmente, López Gatell destacó que al momento se han aplicado 54 millones de vacunas contra COVID en todo el país, mientras que 26 millones ya recibieron el esquema completo de protección.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button