ir al contenido

"Me da miedo todo esto": Filtran mensajes entre Vanessa y Rautel

El caso de Ariadna Fernanda López ha consternado a todo el país. Al día de hoy nuevas indagatorias y señalamientos salen a la luz, tras la detención de los dos presuntos autores intelectuales del crimen.

La última vez que se vio con vida a Ariadna fue el pasado 30 de octubre, cuando la joven asistió al restaurante Fisher’s de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, junto con Vanessa, Rautel y otros acompañantes.

Después de pasar alrededor de una hora en el lugar, la joven abordó una camioneta junto al grupo de personas y se fueron al domicilio del presunto homicida, en la calle Campeche al 175. Al descender de la camioneta, ingresaron al departamento. Minutos después, el resto de los amigos se retiran de la casa, permaneciendo en el interior: Vanesa, Rautel y Ariadna.

De acuerdo a las cámaras de grabación, durante las primeras horas del lunes 31 de octubre se ve a Rautel cargar el cuerpo inerte de la joven por el edificio hasta subirlo a una camioneta para posteriormente huir del lugar.

0:00
/

Tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna, el martes 1 de noviembre, los acusados empiezan a formular una versión falsa de lo sucedido y en ese momento comienza las contradicciones, ya que afirmaron que la víctima había tomado un taxi y se había ido sola.

De acuerdo al diario El País, se filtraron mensajes vía Whatsapp de los presuntos involucrados:

"Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde finalmente él. “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice ella, “simplemente para saber por dónde buscar”. Ante esos Whatsapp, Rautel dice: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, señala ella.

Intercambio de mensajes

Rautel le manda entonces un mensaje con la versión de los hechos que tiene que difundir: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30... venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron [...] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

En otros mensajes registrados, Vanessa se comunicó con Fer, uno de los amigos de Ariadna, y sugiero que la joven pudo atentar contra su vida. “Estaba muy triste”, dice, “no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?”. Además intenta justificar sus lagunas diciendo que estaban alcoholizados: “Todos estábamos pedísimos”.

Para el jueves 3 de noviembre, la pareja acuerda ir al velorio de Ariadna, donde Rautel habla ante las cámaras y da la versión falsa de los hechos que luego es desmentida por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Días más tarde, Vanessa "N" fue detenida el domingo 6 de noviembre, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Mientras que su cómplice Rautel se entregó a las autoridades en Nuevo León el pasado lunes 7 de noviembre, luego de que la Fiscalía capitalina encontrara elementos suficientes como responsables de la muerte de Ariadna, quien murió a causa de un “trauma múltiple”.

Más reciente