Una de las víctimas de Leonardo “N”, asesor jurídico de la candidata a la gubernatura Lucía Meza, y candidato a regidor, relata cómo fueron los últimos días al lado de su agresor antes de tener el valor de denunciarlo; cuenta sobre la impotencia que tiene ante la falta de justicia, y el temor de que la amenaza se haga realidad.
“Él me decía, tú me haces algo y te mato. Siento una gran impotencia porque él lo va a volver a hacer, y lo hará mil veces peor, va a matar”, refirió Amanda Arias, con gran temor en una entrevista, ya que ahora es candidato a regidor y cuenta con la protección de la candidata Lucía Meza.
Entre su historia, señaló que conoció a Leonardo “N” a los 16 años pues cursaron juntos la preparatoria en el estado de Morelos, pasaron 5 años y su agresor la buscó, con detalles y romanticismo la conquistó hasta que la convenció de irse a vivir con él.
Una vez teniéndola “cautiva”, las agresiones verbales pasaron a las físicas y psicológicas, de las que recuerda al menos en unas cuatro ocasiones, hasta que en enero de 2023 le dio un golpe fuerte en la cara que le provocó una lesión física.
Fue así que decidió escapar y pedir la protección de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México, desde donde se dictaron medidas cautelares que Leonardo “N” tampoco ha respetado.