ir al contenido

Mega apagón en Kiev tras bombardeos rusos

A 237 días del inicio de la invasión rusa a Ucrania, este martes se registraron tres explosiones más contra una instalación de suministro eléctrico en Kiev, así lo informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Ucrania, los ataques han dejado al menos 70 decesos y cerca de 240 heridos, así como daños a inmuebles y más de mil localidades ucranianas sin suministro eléctrico.

"Tenemos una situación crítica en todo el país, porque una región depende de otra. Todo el país debe prepararse para apagones tanto del suministro eléctrico como de agua y calefacción", y "ahorrar energía", refirió el vicejefe de gabinete de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko.

Como consecuencia la oleada de bombardeos ha destruido un 30 % de las centrales eléctricas, situación que ha obligado a las autoridades ucranianas a tomar medidas para estabilizar la red eléctrica, como la suspensión de las exportaciones de electricidad a países de la Unión Europea (UE).

Más reciente