El pasado 20 de noviembre, Alexa, una menor de 11 años, sufrió un fuerte accidente en el centro comercial Galerías Plaza en Pachuca al pisar un plafón entre las escaleras eléctricas y desprenderse desde un tercer piso.
El cuerpo inerte en el piso y los daños del techo quedaron documentados a través de un vídeo que circuló en redes sociales, donde también fue posible ver a la menor auxiliada por policías.
Fue el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien dio a conocer los detalles de la víctima e informó que está recibiendo atención médica en el nosocomio, luego de ser ingresada al área de urgencias el mismo día del accidente. A la niña se valoró en el servicio de urgencias por traumatología y ortopedia, así como neurocirugía.
Asimismo, en redes sociales circula una imagen con los detalles del accidente, tras difundirse información falsa acerca de un presunto reto de TikTok.

A pesar de Alexa ha sido sometida al menos a dos cirugías, su estado de salud se considera como delicado, además de que puede presentar secuelas a largo plazo debido a la gravedade de las lesiones.