Tienes que saber

Menos lluvia en México por el Polvo del Sahara

Entre hoy y mañana habrá presencia mínima en Morelos

De acuerdo con el meteorólogo morelense, José Martín Cortés, en los próximos días habrá una disminución en las lluvias de algunas zonas del país ante la entrada del Polvo del Sahara, proveniente de África, aumentando las temperaturas.

Asimismo, el polvo del Sahara ayuda en gran manera a los bosques y selvas, debido a que a lo largo de miles de kilómetros transportan nutrientes.

Estos polvos no son más que una masa de aire seca y polvosa que pasa por todo el océano Atlántico llegando al continente americano entre julio y agosto.

Debido a ello, se prevé que de hoy jueves y hasta mañana viernes, tengamos en Morelos el paso de esta masa de aire seco en menor medida, comparado con lo que se puede observar en la zona de la Península de Yucatán.

Por lo tanto, los períodos de sol y ambiente bochornoso dominarán estos días. Aunque las temperaturas frescas seguirán durante las noches y madrugadas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button