Tienes que saber

Mexicanos avalan liberación de Ovidio: AMLO

Presentó estadísticas que supuestamente lo avalan

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a las encuestas, la mayoría de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, aprueban la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López tras los enfrentamientos del jueves pasado.

El mandatario federal reconoció que en el resto de la República las opiniones son encontradas, y que inclusive el porcentaje de las personas que están molestas por la decisión tomada, es mayor.

López Obrador mostró una encuesta hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se asegura que la percepción de inseguridad desde el inicio de su sexenio ha disminuido, y que a pesar de los hechos ocurridos en Sinaloa, Michoacán y Guerrero, la gente sigue teniendo confianza.

En cifras exactas, el 71.3 % de la población se siente insegura en su propia ciudad; aunque la cifra es alta, hubo una baja de 2.4 % con respecto a la última encuesta.

Por otro lado, el secretario de Seguridad asegura que el 2019 se ha convertido en registrar el mayor número de asesinatos en el país, López Obrador insiste que el delito va a la baja.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button