La Selección Mexicana Femenil Sub-17 inició su camino en la Copa del Mundo que se celebra en República Dominicana con una dolorosa derrota, al caer 4-1 frente a Corea del Norte.
Un primer tiempo desastroso selló el destino del Tricolor, que a pesar de haber comenzado con un par de jugadas prometedoras, no pudo mantener el enfoque defensivo.
En un lapso de 19 minutos, el equipo mexicano recibió tres goles, comenzando con Rim Jong Choe, quien abrió el marcador a los 14 minutos, seguido por un gol de El Son Choe y otro de Rim Jong Choe antes de finalizar la primera mitad.
Aunque Citlalli Reyes logró anotar un gol al final del primer tiempo (45’), la segunda mitad fue una oportunidad perdida para México.
A pesar de que Corea del Norte bajó el ritmo, el Tricolor no pudo capitalizar y, en un contragolpe, Rim Jong Choe completó su hat-trick a los 85 minutos.
De esta forma, México está obligado a buscar una victoria en su próximo encuentro contra Inglaterra, programado para el domingo en el estadio del Cibao FC en Santiago de los Caballeros.