El Festival de Día de Muertos “Mictlán 2025” llega a Cuernavaca del 29 al 31 de octubre, reuniendo arte, música, danza, teatro y ofrendas en distintos puntos de la ciudad para honrar a los fieles difuntos y fortalecer la identidad cultural local.

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca se realizarán proyecciones, talleres, presentaciones musicales, lecturas de calaveritas y obras de teatro, mientras que el 31 de octubre habrá una edición especial del “Mercadito Incluyente” donde emprendedores de grupos vulnerables ofrecerán productos con temática de temporada.

El Parque Tlaltenango se llenará de color el 30 de octubre con la “Exhibición de Ofrendas 2025”, en la que participarán 15 escuelas primarias; además, el Instituto del Deporte municipal decorará un arco y presentará un número especial de zumba en honor al Día de Muertos.

Como parte de la cartelera, Ocotepec será sede de un concierto donde alumnos de guitarra y violín celebrarán nuestras tradiciones mexicanas el 29 de octubre, contribuyendo a la formación artística y la participación de la comunidad infantil y juvenil.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó que estas actividades gratuitas refuerzan la convivencia familiar, integran a toda la ciudadanía y celebran el orgullo por las tradiciones y la cultura de Cuernavaca.