Tienes que saber

Mientras sea presidente, no habrá matrimonio igualitario: Putin

No cambiará la Constitución

Este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que mientras él siga al mando, no habrá matrimonio igualitario en aquel país.

Putin declaró que se no se cambiarán las palabras “madre” y “padre” por “progenitor 1” y “progenitor 2” en documentos de trámites gubernamentales, como sucede en los países que han legalizado la unión entre personas del mismo sexo.

“Ya hablé públicamente de eso y lo diré de nuevo: mientras yo sea presidente no habrá progenitores uno y dos, solo padre y madre”

Lo anterior fue dicho en una reunión de trabajo sobre reparación de legislaciones, después de que la diputada ultraconservadora Olga Batálina propusiera incluir en la Constitución Rusa que la familia es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, el mandatario ruso señaló que hay que tener mucho cuidado al hacer ese tipo de legislaciones, pues “¿qué pasa si la familia está incompleta, entonces qué?”, cuestionó.

“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Es un poco diferente a la familia, pero la idea, en sí misma, es correcta y se debe apoyar”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad