Tienes que saber

Mina de Bingham: el pozo que puede ser visto desde el espacio

La historia de este gran pozo comienza en el año de 1848 por Thomas Bingham, mientras se encontraba pastoreando, descubrió que en el suelo había cobre esparcido.

Fue hasta 1904 que la mina abrió, produciendo hasta el día de hoy más de 18 millones de toneladas de este metal. De igual manera han extraído millones de onzas de oro, plata y molibdeno, metal que es utilizado para fortalecer el acero.

Ubicación y medidas

El lugar donde se encuentra este enorme pozo es en las montañas de Oquirrh, al suroeste de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.

Sus dimensiones son impresionantes, pues de profundidad alberga 1.4 kilómetros, mientras que en anchura y longitud oscila los 4 km, y el área de excavación llega a los 7.2 km².

Nombres y actividad

Es conocida como la Mina del Cañón de Bingham, o también por el nombre Kennecott Copper Mine (Mina de Cobre de Kennecott).

Al tener una dimensión tan grande, algunos astronautas han asegurado que este pozo, al ser una excavación al aire abierto, puede ser observado desde el transbordador espacial a media que pasan sobre los Estados Unidos.

IDL TIFF file

El propietario dijo que cerrarían sus actividades desde el 2013. Sin embargo, en la actualidad sigue operando con normalidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button