ir al contenido

Mínimo el número de rutas que necesitan mantenimiento y cambio

Solo el 5 por ciento de las unidades del transporte público que pertenecen a la asociación “Rutas Unidas” necesitan de reparaciones, mientras que el 20 por ciento ya deben de ser renovadas, así lo aseguró Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de esta agrupación.

En este sentido, Carmona Sandoval expresó que los concesionarios de este sector están haciendo el mayor de los esfuerzos para cumplir con la “revista mecánica” de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que no es otra cosa que verificar que los vehículos no tengan fallas y se encuentran en buenas condiciones. Asimismo, aseveró el dirigente que la pandemia generó pérdidas económicas que hasta ahora no han podido superarse y por ello se ha complicado renovar algunas unidades que no son tan antiguas, pero que sí requieren un cambio.

“De las que se deben cambiar, ahí con el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco, le hemos dado hincapié a si tenemos que buscar un proyecto para que nos faciliten al transporte el adquirimiento de esas unidades nuevas. Yo creo que tenemos un 20 por ciento por renovar pero ese porcentaje si está en condiciones de trabajar”.Comentó Aurelio Carmona.

El modelo más antiguo en esa agrupación, según Aurelio Carmona data de 2007, como es la línea 6 y 9. Aunque en redes sociales el tema de transporte siempre ha sido bastante criticado porque los usuarios aseguran que son mucho más las rutas que se encuentran en mal estado.

Pero además otro tema son los operadores que también, según los ciudadanos, no cuentan con la capacitación necesaria, aunque el mismo líder transportista aseveró que ya se dio instrucción a los choferes y los nuevos que ingresan también deben de tener el mismo conocimiento.

Más reciente