Morelos

Morelense donó sus órganos y regaló vida

Un corazón fue trasladado vía aérea a Monterrey

Un joven de 23 años de edad fue donante de órganos desde el Hospital G. Parres de Cuernavaca, regalando vida a 4 personas alrededor del país.

Entre los órganos donados se encontraba un corazón, el cual fue trasladado vía aérea a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León; además, dos riñones fueron llevados al Hospital General de México, y un hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Fue el viernes a las 14:59 h cuando una ambulancia salió del Hospital G. Parres con el corazón donado rumbo a la explanada de un Centro Comercial, donde un helicóptero ya estaba a la espera para trasladarlo al aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, de donde salió a las 15:20 h en una avioneta privada que llegaría finalmente a la ciudad de Monterrey, para ser trasplantado.

Este recorrido estuvo vigilado por la Comisión Estatal de Seguridad y supervisado por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), con lo que se aseguró con éxito el traslado del corazón.

Gracias al joven donante por regalar vida.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad