Una vez que Morelos firmó su adhesión al Modelo de Atención a la Salud IMSS Bienestar, las y los morelenses que no tienen seguridad social o que estaban afiliados al Seguro Popular o al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), pueden inscribirse y recibir su credencial para obtener el servicio.
En el estado, de acuerdo al INEGI, en el año 2020 más de 624 mil ciudadanos no contaban con seguridad social, ni pública ni privada, por lo que en un primer momento son los que se afiliarían al IMSS Bienestar.
Sin embargo, las autoridades federales señalaron que la meta es afiliar a más de un millón de morelenses este mismo año, ya que la política del modelo es una atención en salud universal, gratuita y de cero rechazos.
¿En cuántas unidades puedo recibir servicio médico?
El propio IMSS Bienestar indica que son 251 unidades médicas de Morelos que ya pertenecen al modelo, algunos de ellos es el Hospital de la Mujer, el General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, el General de Temixco, Axochiapan, y otros.
Los 204 centros de salud ubicados en todo el territorio morelense, de los que, 12 ofrecen servicio las 24 horas, 21 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMEs), así como dos UNEMEs de Hemodiálisis, y una UNEME de Cirugía ambulatoria; 12 unidades móviles; seis hospitales generales; dos hospitales especializados y tres hospitales comunitarios.
¿Qué documentos se necesitan?
Los documentos necesarios son: identificación oficial vigente, un correo electrónico, CURP, saberse el Código Postal, la localidad en la que vive, y una fotografía digital del rostro.
Para inscribirse los interesados deben ingresar a la página IMSS Bienestar.
El IMSS Bienestar precisa que para recibir la atención no es necesario tener la credencial.