DestacadosMorelos

Morelos, a punto de romper récord de medallas en Juegos CONADE 2021

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Germán Villa Castañeda, informó que en la recta final de los Juegos Nacionales Conade 2021, nuestra entidad suma 34 preseas, ya que las delegaciones de boxeo, taekwondo y tiro con arco, lograron obtener tres, dos y cuatro preseas, respectivamente.

Villa Castañeda señaló que los pugilistas Betuel Miranda y Leonardo Díaz, obtuvieron bronce en las categorías junior 15-16 años, división hasta 63 y 48 kilogramos respectivamente. Asimismo precisó que hoy por la mañana los pugilistas regresaron a Morelos tras la fructífera jornada.

Mientras que también culminó la actuación del escuadrón de taekwondo, consiguiendo dos preseas para la entidad con Sophia Dalay Jorge Huerta, llevándose bronce y Zaira Paulina Salgado Landa conquistando el oro, deportistas que se despidieron entre aplausos de su ciclo como deportistas juveniles para ahora entrar al sector profesional.

El titular del INDEM resaltó que la disciplina de tiro con arco también finalizó su estadía regiomontana con la contribución de Máximo Méndez consiguiendo una medalla plateada más a su cuenta dentro de la modalidad ronda olímpica categoría Cadete ‘B’ 16-17 años, dejando atrás a arqueros de Jalisco, Estado de México y Coahuila.

Cabe resaltar que el denominado ‘Robin Hood morelense’ se convierte en una de las revelaciones deportivas del estado, al cosechar cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce; además, adquirió el prestigio de ser el primer representativo de la entidad en conseguir medallas en tiro con arco dentro de la historia de los Juegos Nacionales Conade.

Germán Villa añadió que Morelos se encuentra a cinco metales de superar la marca registrada en la última edición 2019 y confía en que selectivos de lucha olímpica, básquetbol 3×3, bádminton, ciclismo, patinaje artístico, rugby, voleibol playa y aguas abiertas, puedan conseguir el logro.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button