DestacadosMorelos

Morelos, en los primeros lugares por homicidio a personas de la diversidad sexual

Actualmente se ha logrado tipificar como feminicidios los homicidios de chicas trans

Isidro Añorve Sánchez, co-coordinador del Comité Organizador de la Marcha por la Diversidad Sexual, mencionó que de acuerdo con el último informe que emitió la asociación civil “Letra S”, Morelos ocupa los primeros lugares en homicidios a personas de la Diversidad Sexual.

Añorve Sánchez recordó que tan solo en el año 2018, se registraron alrededor de 15 homicidios, los cuales no pudieron ser catalogados como crímenes de odio debido a la falta de la tipificación en el código penal.

Sin embargo, aseguró que con la Fiscalía General del Estado se ha logrado tipificar como feminicidios aquellos homicidios de chicas trans que han sido por dolo, con violencia extrema y tortura.

Agregó que en este momento hay dos casos con sentencia de feminicidio de una chica trans y una mujer LGBTTTIQ. Además, se cuentan con avances en el homicidio de un chico de la comunidad.

“Ya se detuvieron a algunos de los involucrados y siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía”

expresó.

Por otro lado, informó que la Marcha por la Diversidad Sexual se realizará el próximo 27 de noviembre, esto con el lema “todas las familias, todos los derechos”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button