ir al contenido

Morelos recupera 5.6 hectáreas en Jiutepec para crear el Parque Raíces “Los Venados”

El Gobierno de Morelos, con el apoyo de la comunidad y la empresa Casas Ara, protege “el pulmón verde” de Jiutepec, destinando 5.6 hectáreas a un nuevo parque para recreación, cultura y deporte.

Con el objetivo de proteger áreas naturales y crear más espacios públicos, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, fue testigo de honor en la firma del convenio de permuta con la empresa Casas Ara, mediante el cual se recupera el predio “Los Venados”, de 5.6 hectáreas, ubicado en el centro de Jiutepec.

Este espacio, considerado el pulmón verde del municipio por su riqueza vegetal, se destinará a la construcción del Parque Raíces “Los Venados”, un lugar para la recreación, el deporte, la cultura y la convivencia familiar, evitando así su urbanización.

La mandataria resaltó que este logro es resultado de una lucha comunitaria de años y de la voluntad política, agradeciendo la colaboración de la empresa Casas Ara y de las autoridades que participaron en el proceso. Por su parte, Ricardo Martínez, de Ara, destacó que tras 20 años de propiedad, se logró un acuerdo favorable gracias a la visión de la gobernadora.

Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, coordinador operativo de Hábitat Morelos, indicó que la empresa recibirá a cambio dos predios en Ayala, que se destinarán al Programa de Vivienda para el Bienestar, mientras que la comunidad celebró la preservación del espacio natural. Funcionarios estatales y locales destacaron que “Los Venados” se convertirá en un espacio de conservación y esparcimiento para todas las familias de Jiutepec.


Síguenos en Facebook y X para más información