Del próximo 2 al 5 de diciembre se llevará a cabo el festival gastronómico internacional más importante del estado: “Sabor es Morelos”.
Se trata de la décima edición de dicho festival, el cual es impulsado por la CANIRAC, con el objetivo de reactivar la economía local.
La presidenta de la cámara empresarial, Griselda Hurtado Calderón, explicó que “luego de dos años de haber sido suspendido este tradicional festival por la emergencia sanitaria, es importante retomarlo para reactivar la economía, tras las severas afectaciones que dejó en los restauranteros la pandemia”.
En esta edición del festival “Sabor es Morelos”, se tiene como país invitado a Paquistán y el estado será Puebla, mismos que traerán muestras gastronómicas típicas de sus regiones.
Se estima que 70 mil personas visiten la capital morelense para recorrer el pabellón gastronómico que se instalará sobre la calle Hidalgo, en pleno corazón de Cuernavaca, y en el cual estarán presentes 50 restaurantes del estado, artesanos y productores del programa “Orgullo Morelos”.
En conferencia de prensa ofrecida desde la Ciudad de México, Griselda Hurtado puntualizó que la derrama económica que se espera con este festival, es de 50 millones de pesos, y por primera vez se realizará un programa académico donde se ofrecerán conferencias y conservatorios dirigidos específicamente a empresarios del ramo.
Durante el anuncio, se contó con la presencia de Olga Méndez Juárez, presidenta de la CANIRAC Puebla, quien explicó que “al ser el estado invitado, se presentarán platillos típicos de pueblos mágicos y que contempla desde nuestra ruta del café; pan de queso y el tradicional mole poblano”.
Cabe destacar que el 3 de diciembre se realizará una cena maridaje, bajo la dirección de la prestigiada cocinera, Luz María González, propietaria del restaurante “Casa Mercedes”, de Guanajuato, considerado entre los imperdibles de México.
Los encargados de ofrecer el postre, serán estudiantes de escuelas gastronómicas de Morelos, mismos que serán electos mediante un concurso.
Por último, la presidenta de CANIRAC Morelos aseguró que se vigilará el cumplimento de todas las medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud y bienestar de todos los asistentes.