La gobernadora electa en Morelos, Margarita González Saravia, dejó en claro que la inversión en el campo incrementará en más del 200 por ciento durante su administración, pasando de 58 a 700 millones de pesos con el objetivo de garantizar que el campo morelense sea productivo.
En el municipio de Axochiapan, la gobernadora electa, visitó las presas Los Carros y Cayehuacán, principales fuentes de abastecimiento de agua para los productores de esa región, también participó en las festividades ejidatarias que dan inicio al ciclo de siembras, esto con la apertura de las compuertas de la presa Tierra y Libertad, “Cayehuacán”.
“Sin el agua no hay vida, no hay alimentos y no hay bienestar”, dijo González Saravia, por eso es que consideró urgente garantizar el abasto de agua para las siembras, por medio del rescate y cuidado de las presas y de los sistemas de riego.
Sostuvo que, dada la importancia del campo en la economía local y nacional, Morelos debe aprovechar que esta actividad abarca el 70% del territorio del estado, debiendo fortalecerlo desde el trabajo en conjunto con las y los productores, además agregó que sostendrá reuniones con los comisariados ejidatarios de todo el estado cada dos meses.
Estuvo acompañada por el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Andrés Eduardo Galván Torres; Verónica Hernández, coordinadora de Sembrando Vida en Morelos.