Sin categoríaTienes que saber

Muere feminista durante ataque al palacio municipal de Guaymas

Hechos violentos se suscitaron en Guaymas, Sonora, mismos que dejaron un saldo de tres personas sin vida.

Un ataque armado se registró frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, por lo que la Fiscalía General de Justicia sonorense dio un breve informe a través de su cuenta de Twitter.

“Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer. Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”

Cabe señalar que la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del ataque a las 18:40 horas del jueves 25 de noviembre.

Al acudir al lugar de los hechos, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro, la Fiscalía localizó los cuerpos sin vida de Lucero Marisol de 18 años, integrante del Colectivo feminista del Mar, y Antelmo Eduardo, de 40 años de edad, quien fungía como escolta en la Presidencia Municipal de Guaymas.

Asimismo se tiene conocimiento que un hombre no identificado murió en el lugar de los hecho, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con características similares a la marihuana.

Luego de los hechos violentos, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, expresó a través de sus redes sociales que reprueba los hechos ocurrido en Guaymas y que autoridades de los tres poderes de gobierno apoyan las investigaciones correspondientes.

Lo que se sabe del ataque

Hasta el momento se sabe que en las instalaciones de gobierno, se encontraban cerca de 10 mujeres quien acudieron, como cada 25 de noviembre Día Internacional Vontra la Violencia hacia la Mujer, para dar a conocer sus peticiones para eliminar la violencia a la que se enfrentan la mujeres en en México.

Luego de que las autoridades salieran a atenderlas y prender veladoras con ellas, pocos minutos después se escucharon las detonaciones que terminaron por arrebatarle la vida a Marisol.

Al conocerse el saldo de víctimas mortales, la mamá de Marisol colocó un mensaje en sus redes sociales confirmando que su hija, había perdido la vida, el día que decidió manifestarse por la violencia hacia la mujer.

“Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal manifestando su inconformidad, sépanlo todos, si yo soy la madre de esa mujer una más solo tenía 18 años”

De acuerdo con registros oficiales, en los últimos años, en Sonora se ha incrementado una crisis de violencia asociada a la disputada entre grupos criminales por la diferentes plazas y rutas de tráfico ilegal en el estado.

Durante La Mañanera de este 26 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al almirante Rafael Ojeda Durán que compartiera la información que se tiene hasta el momento de los hechos ocurridos en Guaymas.

Ante esto, el almirante dio a conocer que la alcaldesa de aquella región, Karla Córdova se encontraba con el secretario de seguridad municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien al parecer era el blanco principal de los delincuentes.

Finalmente López Obrador lamento los hechos ocurridos la tarde de ayer , en donde hubo daños colaterales, los cuales lamentablemente le arrebataron la vida a Marisol y Antelmo Eduardo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button