Tienes que saber

Mueren 40 personas en funeral de General Iraní

Hay más de 200 heridos

Una estampida humana ocurrió durante los eventos fúnebres del general Qassem Soleimani, uno de los hombres más importantes de Irán y quien fuera asesinado por un ataque de Estados Unidos el pasado 3 de enero.

Durante su homenaje de cuerpo presente realizado en la ciudad de Kerman, de donde era originario, asistieron miles de personas; sin embargo cuando se llevaba a cabo la procesión ocurrió una estampida que dejó como saldo 40 personas sin vida y 213 heridos.

La prensa internacional comenzó a captar en video como los cuerpos sin vida de los asistentes quedaban sobre la calle, mientras unos pedían ayuda y otros intentaban brindar los primeros auxilios, sin embargo eran tantas personas que los servicios de emergencia no consiguieron llegar de forma inmediata hasta las víctimas.

A pesar de esta tragedia, se ha decidido aplazar el entierro de Soleimani, situación que ya alarmó a las autoridades de aquel país.

Aún se desconocen las causas de la estampida, sin embargo basta con ver las imágenes del funeral realizado el día de ayer en la ciudad de Teherán, donde se registró la asistencia de un millón de personas.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad