Miles de peces murieron de frío en una laguna en el noroeste de Grecia, luego de las fuertes nevadas que se presentaron en el país, el pasado lunes.
De acuerdo con expertos, los animales hallados en la laguna Richo, murieron debido a que la temperatura del agua en el lugar bajó a cero grados centígrados.
El ictiólogo local, Konstantinos Perdikaris, del Departamento de Pesca, visitó la laguna para limpiar la zona.
“Murieron por choque térmico”Konstantinos Perdikaris, ictiólogo del Departamento de Pesca
Especie dorada
Los peces muertos pertenecen a la especie dorada, mismos que son sensibles a las bajas temperaturas y no pueden sobrevivir por debajo de los cuatro grados centígrados, de acuerdo con Perdikaris.
Cabe señalar que los peces pertenecían a una piscifactoría de Grecia, es decir, pertenecían a instalaciones que se dedican a criar animales acuáticos.
Sin embargo, debido a su confinamiento en un recinto de la laguna, no podían nadar hacia las zonas más profundad del lago o del mar para sobrevivir, según informó el ictiólogo.
“Todos los años los liberamos en el lago, pero esta ocasión lamentablemente no tuvimos la oportunidad de liberarlos a tiempo porque la nevada llegó rápidamente”
La crianza de peces en la laguna de Grecia, constaba de más de 600 mil animales de varias especies, por lo que expertos han calculado que aproximadamente se destruyeron cerca de 50 toneladas de pescado, resaltando que únicamente murieron los peces dorados.