DestacadosMorelos

Mueren personas por consumir alcohol adulterado en Axochiapan

Tomaron una bebida conocida como "amargo", que vale 10 pesos el trago

El coordinador de Protección Civil (PC) en Morelos, Enrique Clement Gallardo, confirmó la muerte de nueve personas residentes de la comunidad de Telixtac, en Axochiapan, por haber consumido alcohol aparentemente adulterado.

El funcionario relató que autoridades municipales pidieron su ayuda, luego de que varias personas estaban llegando por intoxicación a las unidades médicas de la comunidad, casos que más tarde se tradujeron en defunciones.

Habitantes del lugar narraron que durante el festejo del Día de las Madres, los fallecidos habrían consumido una bebida conocida como “amargo”, cuyo costo es de 10 pesos el trago; quienes consumieron el producto, comenzaron a sentir un fuerte dolor de estómago, vómito e incluso pérdida de la vista.

También en el municipio de Jonacatepec se registraron tres fallecimientos bajo los mismos síntomas.

De acuerdo a versiones médicas, los efectos de la ingesta de alcohol adulterado se presentan en un lapso de entre 24 a 48 horas posteriores, situación que advierte que pudieran existir más defunciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepalcingo ha solicitado a sus pobladores evitar el consumo de bebidas alcohólicas ante la situación.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad