Tienes que saber

Mujer pasó dos meses recluida en penal varonil y abusaron de ella en Zacatecas

El secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos, responsabilizó al Poder Judicial luego de atender una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que una mujer fue recluida en una cárcel distrital para hombres.

Cuando se dio a conocer el caso, se solicitó inmediatamente su traslado, sin embargo, estuvo internada por dos meses, tiempo en el que fue víctima de violación sexual.

Ahora la mujer de quien no se reveló su identidad ni el delito por el que es procesada, ya fue trasladad al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas.

Las autoridades, informaron que han detectado a los responsables que habrían agredido a la mujer y se trabaja en la carpeta de investigación. El abuso se confirmó, después de que la mujer arribó al reclusorio femenil en donde se le realizó una valoración psicologíca y contó lo ocurrido.

“El Poder Judicial es quien ordena la encarcelación en una cárcel que no es para mujeres, la Secretaría a mi cargo inmediatamente solicitó el traslado al penal femenil, proceso que duró dos meses”.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

Artículos relacionados

Publicidad