DestacadosMorelos

Mujeres embarazadas deben mantener control prenatal tras inmunización Covid-19

A través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se pidió a mujeres embarazadas que recibieron vacuna contra COVID-19, continuar con la vigilancia prenatal en su centro de salud más cercano, así como mantener las medidas de higiene.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, insistió a que acudan al control prenatal cada mes; asimismo, consumir ácido fólico, alimentarse de manera saludable, beber agua simple, y no fumar ni consumir alcohol.

“Para disminuir el riesgo por complicación o muerte materna por COVID-19, se recomienda a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y después de la novena semana de gestación, acudir al módulo de vacunación para recibir la dosis de manera gratuita ”.

Recuerda que, para recibir la dosis contra COVID-19, es necesario realizar un pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Ante cualquier duda pueden marcar a la línea materna 800 6283762 o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

En 24 Morelos también platicamos con Fernando González Acosta, médico gineco – obstetra, quien nos informó que no existen riesgos para el bebé ante la inmunización.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button