El pasado mes de diciembre se dieron a conocer videos donde se ve a un grupo de pasajeros canadienses bebiendo y festejando en plena pandemia de COVID-19, a bordo de un vuelo de Montreal a Cancún, México. Por esos hechos, fueron multados por un total de 59 mil 500 dólares canadienses (46 mil 480 dólares estadunidenses).
La agencia federal Transport Canada, informó este jueves, que se emitieron 42 multas a 37 de los 154 pasajeros; entre las infracciones, 18 fueron por incumplir los requisitos de vacunación y 24 más por infringir las normas relativas al uso del cubrebocas.
Aviation rules are not to be taken lightly. As part of its investigation into the December 30 Montréal-Cancun flight, 42 penalties were issued to 37 offenders. These penalties, of up to $5,000 each, total $59,500. https://t.co/6BfpVaVYKB pic.twitter.com/b3a8UNV9C1
— Transport Canada (@Transport_gc) April 28, 2022
En los videos difundidos el año pasado, se puede ver a pasajeros sin cubrebocas y sin guardar distancia; también se les ve bebiendo alcohol, cantando y bailando en los pasillos del avión.
La agencia federal enfatizó en que las investigaciones sobre el vuelo aún continúan, por lo que podrían aplicarse nuevas sanciones.
La aerolínea Sunwing canceló el vuelo de regreso del grupo después de que empezaran a circular los videos. Air Canada y Air Transat también se negaron a hacer reservaciones para los 154 pasajeros del vuelo en viajes de vuelta a Canadá.
