Destacados

Municipios no están obligados a quedarse en el Mando Coordinado: Ojeda

“A diferencia del sexenio pasado, donde los municipios estaban obligados a mantenerse en el modelo del Mando Único, en la actual estrategia del Mando Coordinado, cada alcaldía tiene derecho a dar por concluido el convenio cuando así lo desee; aquí el modelo propone una coordinación y no una imposición “, lo anterior fue referido por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, después de que el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso amenazara con salirse.

A tal declaración le antecede la desaparición de dos hombres en aquel municipio luego de haber sido detenidos por elementos policiacos, quienes se encuentran prófugos.

Agustín Alonso también habría advertido que solicitaría la presencia de la Guardia Nacional en su municipio, a fin de que exista mayor seguridad; a ello, el encargado de la política interna respondió que “la Guardia Nacional ya tiene presencia en Yautepec desde hace varios meses y brinda rondines”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button