ir al contenido

Mural embellece Cuernavaca

Lucía Echegaray y Ana Luisa Nieto, dos artistas que han elaborado un mural lleno de color y que plasman los animales endémicos del estado, participan el rescate de espacios públicos y contaminación visual.

Lucía Echegaray y Ana Luisa Nieto, fueron las artistas encargadas de pintar un mural con poco más de 28 metros de longitud sobre la calle Profesor Agustín Güemes en el Centro de Cuernavaca, a un costado de la icónica Iglesia del Calvario.

Un mural lleno de colores vivos y brillantes como el amarillo, anaranjado, morado y rosa, son los que destacan y dan vida al fondo del mural, el cual resalta flores de bugambilia, representativas de Cuernavaca.

Las artistas han podido plasmar las diferentes especies endémicas del estado, tales como iguanas, tlacuaches, cacomixtles y abejas, quienes son protagonistas de esta obra de arte que les llevó más de 3 meses de trabajo.

Los materiales fueron donados por el director general de Turismo de Cuernavaca, Luis Fernando Cagide, con el objetivo de rescatar espacios públicos y embellecer la ciudad con imágenes que alegren a los transeúntes.

Por su parte, Humberto Paladino, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, destacó la importancia de poner al alcance de los artistas espacios, "es importante que los artistas nos ayuden y el hecho de que nos regalen su arte significa mucho para nosotros ". Concluyó.

Más reciente