DestacadosTienes que saber

Nace la colonia “Andrés Manuel López Obrador” en Veracruz

En el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz se comenzó a formar una colonia popular que se asentó de manera irregular, es decir, los predios no fueron vendidos legalmente y únicamente fueron ocupados por personas que comenzaron a construir sus casas en ellos.

La colonia lleva el nombre de “Andrés Manuel López Obrador” en honor al mandatario mexicano.

Una de las calles lleva el nombre de la esposa del mandatario, “Calle Beatriz Gutiérrez Müller” se lee en uno de los señalamientos, otra más se nombra “Calle 4ta Transformación” como es conocido el movimiento que encabeza AMLO y el partido MORENA. Una calle más es nombrada “Calle Benito Juárez” en honor al prócer de la patria y héroe favorito del mandatario mexicano y finalmente está la “Calle Bienestar” como el presidente ha llamado a una de sus Secretarías y cuya aplicación es eje de su gobierno.

Pese a no ser una colonia oficialmente declarada por el Gobierno de aquella ciudad, los habitantes de ella decidieron nombrar sus calles para comenzar a formarse como comunidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button