DestacadosMorelos

Necesario brindar más seguridad a mujeres: Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde electo de Cuernavaca, señaló que tienen que trabajar mucho en la prevención y en brindar seguridad a las mujeres, tanto en la vía pública como en el interior de sus domicilios.

Urióstegui Salgado mencionó que la erradicación de la violencia hacia la mujer debe de ser un tema no solo de policías sino también cultural, ya que se tiene que generar conciencia y mover un poco los patrones culturales.

Refirió que las áreas como el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Instancia de la Mujer, entre otras, tienen que hacer un trabajo integral transversal y aportar parte de su presupuesto al tema de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por último, dijo que la alerta de género tiene que ver con una afectación que ya sucedió y que está generando condiciones para que siga presentándose, por lo que tienen que trabajar en ello con todos los recursos a su alcance.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button