Tienes que saber

Neida Patricia; primera mujer en operar una pala minera en México

Neida Patricia Madrid, es la primera mujer que opera una pala minera a nivel nacional, luego de 10 años de trabajar en la mina a cielo abierto de Buenavista del Cobre en Sonora.

Relató que, es originaria de Cananea y desde hace mucho tiempo buscaba la oportunidad de laborar en el sector minero en una de las plantas productoras de cobre más grandes del mundo.

A través de su buen historial y ausencia de incidentes, después de ser operadora de camión, a Patricia se le dio la oportunidad de operar la pala, una maquinaria que mueve material a menor costo por tonelada.

La pala puede llegar a medir 22 metros de altura por 30 metros de ancho, así como 30 metros desde las poleas de la pluma hasta el contrapeso.

Con este ascenso histórico en México, Neida se dice orgullosa de ser una motivación para otras mujeres y demostrar que se puede ascender en cualquier trabajo, a pesar de las limitantes por cuestiones de género.

“Creo que hoy es tiempo en el que las mujeres debemos de luchar un poco más y avanzar en nuestros trabajos. Nosotras podemos en cualquier lugar, en cualquier trabajo, en cualquier área que sea nuestro desempeño, lo podemos lograr y hay que luchar por más“.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button