ir al contenido

“Ni con todo el dinero del mundo me van a regresar a mis familiares”

Sonia Mena Romero, hija y hermana de quienes el día de ayer perdieron la vida en el Paso Exprés de Chipitlán, así como el jefe de ellos,  Sergio Martínez Rivas, ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este jueves para dar a conocer más detalles acerca de lo acontecido y agradecer a los medios de comunicación y sociedad por el apoyo que les han brindado.

Recalcaron que fue a las 5:30 de la mañana cuando Juan Mena Romero mandó un mensaje de texto a un familiar y a un amigo del trabajo para solicitar apoyo, ya que se encontraban en un socavón. Pocas veces el padre e hijo, quienes trabajaban en la misma empresa, salían juntos, pero debido a la lluvia que se presentaba, lo hicieron de esa manera.

“Solo pido justicia, ya que ni con todo el dinero del mundo me van a regresar a mis familiares. Ellos eran unas personas muy trabajadoras, del trabajo a su casa todos los días. Mi hermano Juan estaba dedicado completamente a sus dos hijos de 7 y 3 años, le gustaba mucho el deporte y jugaba futbol”, dijo Sonia durante la conferencia.

Por su parte, Sergio Martínez, dueño de “La Casa del Pavo” en Civac y patrón de las víctimas, afirmó que tenía 23 años de conocer a Juan Mena López (padre) y llevaba 18 años trabajando con él. Lo describió como una persona trabajadora y comprometida, que incluso los domingos iba a adelantar trabajo. Dijo que ya tenía planeado jubilarse pronto para ya descansar de tantos años laborando. Juanito, como le decían en su trabajo, laboraba desde hace 6 años en la empresa y se encargaba de la repartición de embutidos.
Antes de finalizar la conferencia, Sonia Mena pidió respeto, ya que el día de hoy al mediodía saldrán rumbo al panteón para despedir a sus familiares, quienes vivían en el municipio de Emiliano Zapata.

Más reciente